miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVO ESTATUTO DE EXTREMADURA AUTONOMICO

HOY nuestro flamante senado, la cámara baja, no el cinexin, sino la representación de territorial, ha aprobado la reforma del vigente, hasta ahora, flamante Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Ni me he leído el texto, lo confieso, me da igual.Me da igual y me da lo mismo. Estoy turbado, muy turbado, quizás el más turbado, y embebido por el espíritu jacobino del Estado-Nación. Hay autonomías que sobran, y entre ellas, la de Extremadura. Y la de Murcia, y la de La Rioja, y la de Asturias, y la de Cantabria, y la de Navarra, y las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla (que debieran ser una sola entidad autonómica, si se pudiera)..

España son 17 'estados' para un país de 40 millones de ciudadanos. 17 Parlamentos. 17 consejos de autonoministros, consejeros, subconjeseros, directores generales, subdirectores generales. Hay autonomías ,que tienen casi la mitad de diputados que el mismísimo Congreso de los Diputados que , en teoría, representan a toda la Nación.

Los padres de la constitución decidieron 'café para todos', pués, bien, el café para todos, a fecha del año del señor 2011, se ha tornado amargo por el falsario azúcar autonómico, edulcoración artificial que considera lo mismo Galiza que Murcia, Catalunya que Extremadura o que considera que hay tres, cuatro o cinco, o cienes Castillas... (Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Logroño, Cantabria, Murcia, Extremadura...)

No al disparate.


Referencias:

http://www.rtve.es/.../se-aprueba-senado-nuevo-estatuto-autonomia-extremadura/992248.shtml

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio