jueves, 29 de septiembre de 2011

YU SPEKIN INGLIS?

Parece que los idiomas extranjeros, y más concretamente, el inglés no es el fuerte de nuestros políticos de alto nivel. Zp npi, Aznar parece que ha estudiado y se lo está currando, Rubalcaba dicen que lo habla más o menos y Rajoy afirma que está estudiándolo, y que en 3 tardes "espiki inglis"

Tampoco yo, y este es el motivo de este artículo, estoy sobrao en idiomas. Hablo, escribo, leo fluídamente en Español y Castellano. Luego leo bien inglés, escribo más bien mal inglés y mai english espeak is poor, spam and criminal.

El otro día estando ya en la cola de un supermercado DIA%, se me acercan dos jamelgas, de las cuales ya tenía noticia porque las había oído hablar en un idioma extranjero en nuestro común deambular por los pasillos en busca de la ganga, el chollo y el producto de menos precio, que me pareció inglés o alemán. El caso es que, como digo, se me acercan las dos (nada del otro mundo, no eran espectaculares teutonas ni guiris, del montón) y una me pregunta "you speak english" (que si yo hablaba english). Valiente y osado les dije en mi "curioso" inglés: "yes, but little" (mientras juntaba el dedo indice y el pulgar, como diciendo... poquito.

Entonces me soltó su pregunta, que a la primera no entendí... No me acuerdo si les dije: "repeat, please" (repeat plis) de forma verbal o gestual, y me lo volvió a decir y entendí toda la pregunta entera con sólo oir dos palabras: "credit card" (credi car).

Fijo: me preguntaba la pava que si en ese establecimiento se aceptaban tarjetas de crédito. Les dije: "yes", "but only since 12 €".
Aquí ya me trabé en mi chulería. Se me vino abajo mi inglés. Debí haberles preguntado "ok?" (okey), les saqué un billete de 10 euros y les escribí con el dedo, de forma invisible, un 2, 10+2=12 y creo que entendieron que les quería decir que SIP, que si aceptaban allí 'credis car' pero con 'minimun purchade' de 12€.

Lo que yo digo: manolete si no sabes toreá pa que te metes!

No me he deprimido por ello. Nuestro ex-presi zp tampoco sabe inglés, asi que supongo que se situaría en estas circunstancias al mismo nivel que yo, y yo que él si en una de esas grandes cumbres del g20, o del g7 y tal y Angela Merkel le pregunta en inglés que a cómo andan los precios de los pepinos in espain.
Me consuela que hay gente que habla inglés peor que yo.











Más vídeos en Antena3

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio