sábado, 3 de diciembre de 2011

LA CABINA

NO.
Este post/entrada/artículo no es para la mítica peli de Jose Luis Vázquez y Antonio Mercero.

telefonica phone tinypic
Imagen: fuente:tinypic.com / Una típica cabina de teléfonos... de la Teléfonica , pero de Londres...




Esta entrada la escribo al hilo del artículo/noticia que he leído en ELPAIS online 08/01/2007 , donde explica que Teléfonica (ahora Movistar) (timofónica o vomistar para algunos) ha eliminado más de 7 mil cabinas por su falta de rendimiento económico y su inutilidad en muchos casos. Aparte de que mantenerlas se lleva nada menos que 22 millones de l€uros al año por robos, hurtos y vandalismo. La competencia y fácil accesibilidad de locutorios, móviles, etc. están haciendo inviable el negocio de las cabinas públicas en la vía pública. Y tienen razón.

Pero por ley sigue siendo un servicio obligatorio, con lo cual hay que afinar, hilar fino, para seguir ofreciendo el servicio telefónico público 24h libre, y no perder dinero en el intento.

Pues yo he cavilado lo siguiente:

Vale, las cabinas , los teléfonos públicos en la vía pública están sometidas al vandalismo y robos de forma casí magnética. Movistar no debe perder dinero como un tonto, aunque lo diga la ley.

Entonces yo pienso que no se si alguien se ha planteado... instalar teléfonos públicos en.... los habitáculos de los cajeros automáticos de los bancos y cajas (entidades bancarias, en general).

1.- Sucursales bancarias las hay en cada esquina, practicamente. Bancos para sentarse habrá pocos, pero Bancos de money a punta pala. Un teléfono público en cajeros automáticos (con tantos como hay) garantiza la universalidad del servicio telefónico público.
2.- Los recintos interiores de los cajeros automáticos bancarios están vigilados por cámaras en 24/7/12/365 permanentemente, por lo que son sitios bastantes seguros, tanto como para la empresa así como para el usuario.
3.- El acceso al cajero automático es libre por lo que se cumple el principio de disponibilidad, además es más seguro (puedes echar el cerrojo) para quien llama.
4.- La entidad bancaria podría obtener beneficios económicos por el alquiler del espacio.

Todos ganarían.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio