sábado, 12 de noviembre de 2011

TRABAJA EN CASA ENSOBRANDO

BUENO!
Hace unos días he visto un reportaje en Antena3, en el programa "Equipo de Investigación", donde exponían y denunciaban los diversos timos y estafas en relación a ofertas de trabajo. Había de todo tipo. Y una de las estafas más clásicas, desde hace años, es la de ofrecer supuestos trabajos a realizar en casa ensobrando publicidad.

He buscado anuncios de este tipo en internet y hay miles. También se pueden encontrar en publicaciones de papel. Lo que me extraña es que siga habiendo gente que pica.

La forma en que se lucran estos estafadores, tiene dos vías. Una es que a pesar de que posiblemente ponen un teléfono móvil de contacto, en realidad cuando llamas, te derivan hacia un número premium de tarifación especial 806 (como los de los teléfonos eróticos y de tarot), donde te hacen alargar la llamada, a razón de 1,5€ el minuto, durante un interminable tiempo.
Otra forma de sacarte la pasta es pidiéndote que les mandes 10-15 euros (incluso llegan a la desfachatez de que lo mandes en un sobre por correo con lo que consiguen total opacidad fiscal y no dejan ningún rastro). Supuestamente es como pago por la valiosa información que te van a mandar. Nada.

Mirad aquí el reportaje:
http://www.antena3.com/videos/equipo-investigacion/2011-agosto-0.html

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio