viernes, 4 de marzo de 2011

BLAS PIÑAR HABLA SOBRE EL 23.F

El , ya octogenario, líder de la ultraderecha franquista (de cuando Franco y depués de Franco), BLAS PIÑAR habla en el Canal13, sobre el 23-F.

De sus palabras salen las apreciaciones que, también, he visto en otros sitios y opinantes de signo contrario (izquierdistas), sobre el objetivo de las maniobras mediáticas y militares que envolvieron al 23-f (ocupación del Congreso, estado de guerra en Valencia, ocupación de rtve por militares...) sobre de que se trató en realidad , no de un Golpe de Estado sino de un Golpe De Timón, de lo que en roman paladino conocemos como "que algo cambie para que todo siga igual".

Blas Piñar ha sido, hasta el momento, el único diputado al Congreso por un grupo de ultraderecha. De gran y florido discurso, arrastró , realmente masas en los años 78, , 79 y casi 80. Incluso algún miembro del PCE en conversación personal me contó, con cierta admiración, la capacidad oratoria de Blas Piñar.

Independientemente de que compartamos o no sus ideas, el testimonio de este diputado que vivió in situ (aunque él afirma que no sabía nada del asunto,a priori,) el asalto al Congreso es un ingrediente más a tener en cuenta sobre los acontecimientos, que ahora con toda pompa y boato , se celebran en nuestra España.




*DISCLAIMER-
BLAS PIÑAR, era el fundador , es, de FUERZA NUEVA, primero revista durante el franquismo, luego partido político, que se destacó por su activismo callejero, su violencia callejera contra rojos y 'otros enemigos', y su gran poder de convocatoria a sus actos y de exhibición de fuerza en manifestaciones.
Fueron clásicas las manifas del 20N en recuerdo a Franco y Joseantonio (con profusos carteles-esquelas para tal evento) que tuvimos que soportar en Cáceres durante la efímera existencia y prepotencia de dicho partido. A fuerza nueva se la temía en las calles porque aparte de la agresividad de sus militantes, fardones, contaba con la cobertura, complicidad y connivencia de la policía.

A cada acto convocado por la blaspiñerista Fuerza Nueva, si concurría la respuesta de organizaciones de signo contrario, fijo que había palos, agredidos, disparos,heridos y muertos (vicente cuervo , yolanda gonzalez martin...), asique nadie me acuse de proselitismo piñarista. Yo encuentro, veo, leo, copio e incluyo. Y que cada cual juzge y opine. Por algo soy cyrano y libre.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio