sábado, 29 de enero de 2011

LOS MUROS NECESARIOS

ESTOY viendo, 6:07h, un debate en la 1 de tve ( con un reportaje previo sobre los muros existentes en el mundo) sobre la necesidad, legalidsd, humanidady moralidad de estas construcciones separadoras.
Actualmente, por lo que he visto en el reportaje, salvo olvido, error u omisión tenemos muros....

Hadrian's Wall Pictures, Images and Photos

  • Ceuta y Melilla. Existe una sofisticada y a veces desprotegida y vulnerable alambrada y muro metálico , para evitar el ingreso en España de inmigrantes ilegales. En el reportaje un miembro de Amnistía Internacional dijo que habían muerto personas, atrapadas en ese muro, en esa enreversada red.Culpaba a esa alambrada pero yo lo que digo es que nunca debieron esas personas aventurarse a intentar traspasar ese berenjenal.
  • Israel. El estado judío construyó un muro, de alambradas, rejas, verjas y columnas de cemento (de hasta 8 metros de largo) para separar territorios israelíes de cisjordania y así evitar (como de hecho ha sido) la infiltración de terroristas palestinos en Israel. El tribunal internacional de la haya lo ha declarado ilegal, pero para mi , este muro no es reprochable sino, una medida NO violenta, injusta si, (muchos terrenos agrícolas de palestinos fueron cortados por la mitad por el muro y para pasar por él muchos agricultores palestinos se las ven y desean para que les abran la puerta habilitada por el ejército israelí cada día. En otro reportaje de años ha, vi que a veces no ven a la patrulla, ni aparece en días. Es injusto si., pero es un muro temporal.
  • Río de Janeiro. Desde hace poco el gobierno de la zona ha levantado un muro en los flancos de las populares favelas de Rio de Janeiro para impedir que se expandan hacia una zona que es, en sí , un parque natural,de muchísima importancia floral y animal.
  • Grecia. Existe una valla entre Grecia y Turquía para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales hacia territorio Griego, es decir, hacia la Unión Europea.
  • Marruecos. La tiranía alauita levantó un muro que parte el Sáhara Español de norte a sur en , casi, vertical la excolonia, para impedir los ataques del Frente Polisario.
  • USA. Estados Unidos comparte 3000 kilómetros de frontera sur con México. En el árido desierto está constantemente implementando las vallas, vallados, alambradas y sistemas de vigilancia para impedir que los 'espaldas mojadas' ingresen de forma irregular al país de las oportunidades. Muchos miles se dejaron la vida allá, en el calcinante desierto.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio