martes, 4 de enero de 2011

CONMEMORACION TOMA DE GRANADA 2011

OTRO AÑO MAS, se celebró en la ciudad granaína, la conmemoración de la Toma de Granada por los ejércitos de los Reyes Católicos en 1492, quedando , así, practicamente conquistada lo que ahora llamamos España.

Es una fiesta controvertida y polémica, los grupos ultras de izquierdas la rechazan por genocida, mientras que los de derechas la apoyan.

En la plaza donde se celebra el desfile militar y los actos protocolarios, se reunen cada año, elementos de ambos signos para insultarse, exhibir sus pancartas e insultar a la fiesta, a su significado, y a cuanto personaje se les ponga a tiro.

Yo pienso que este día debiera ser (o el 2 de mayo) la Fiesta Nacional de España, y no el 12 de octubre..

Lamentablemente los grupos ultras de derechas, le hacen un flaco favor a la fiesta, al evento, al exhibir más allá de banderas nacionales (aceptaría incluso las del Águila de San Juan franquista, que al fin y al cabo el escudo tiene su origen en el de los Reyes Católicos...) pero aprovechan para hacerse publicidad gratis, gracias a la presencia de medios y la repercusión mediática que tiene siempre por los incidentes previsibles, exhibiendo banderas partidistas (como DN), banderas falangistas o pancartas firmadas. Entre los grupos presentes, sólo España2000 no exhibe banderas de partido. De esta manera, desgraciadamente, la fiesta que debiera ser histórica e identitaria, pasa a ser un circo de gritones maleducados, nazis, neonazis, postnazis, ultras y falangistas queriendo vender su moto y grupos ultraizquierdistas antitodo.




El fiscal de Andalucía dió orden para que se evitaran excesos de los grupos ultras, su identificación y la incautación de todo material objetable y susceptible de delito relacionado con el racismo, etc... Pero según crónicas de unos de los lados , se multó a un tipo que llevaba un parche con la palabra "a.c.a.b." (que puede significar muchas cosas... y no sólo are cops are bastards... xd)

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio